Post Top Ad


La Corte Suprema de Justicia, rechazó la suspensión del proceso de extradición a Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', cabecilla del Clan del Golfo.


Uno de los argumentos de la sala penal del alto tribunal, fue que el reconocido narcotraficante no hacía parte de las actas del Alto Comisionado para la Paz, donde según la defensa de Úsuga, era miembro de las Farc en el proceso de paz.


“No fue incluido en los listados entregados por las extintas Farc al gobierno Nacional, y por lo tanto, no fue reconocido como miembro integrante de esa organización”, informó la Corte Suprema, que era por solicitud de la defensa de 'Otoniel'.


También el alto tribunal rechazó la petición de la Jurisdicción Especial para la Paz, cuyo objetivo era “adoptar medida cautelar para salvaguardar la información que ha proporcionado y que pueda proporcionar el señor Dairo Antonio Úsuga David en sus declaraciones”.


Cabe recordar que 'Otoniel' declaró en la JEP como testigo, en el caso de falsos positivos, luego de su audiencia en la Comisión para la Verdad, donde señaló a miembros de la Fuerza Pública como cómplices en varios delitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad