Post Top Ad


El defensor pidió a las autoridades brindar las garantías necesarias para ejercer el derecho al voto.


Ricardo Madera, defensor del pueblo por Córdoba, este sábado, 12 de marzo, reiteró que en el municipio de Montería persiste el riesgo electoral de cara a los comicios al Congreso que se desarrollarán este domingo, 13 de marzo.


Las declaraciones de Madera contraponen la versión del alcalde de la capital ganadera, Carlos Ordosgoitia, quien en días anteriores sostuvo que en la ciudad no hay ningún indicio sobre irregularidades durante o después de la jornada comicial.


El alto funcionario reiteró que la alerta de riesgo electoral, la cual fue emitida desde hace varias semanas, también persiste en la jurisdicción de Sahagún y municipios PDET como los son Montelíbano, Tierralta, Valencia, Puerto Libertador y San José de Uré.


Desde hace semanas la mesa de víctimas ha venido denunciando sobre presuntas amenazas a los candidatos que buscan hacerse de la curul de paz que en esta ocasión será escogido por los habitantes de las zonas rurales de estos municipios.


El defensor acotó que ante estos escenarios de posibles riesgos, instalaron en la zona sur del departamento un equipo de la Defensoría que estará volcado en todos los referidos municipios para garantizar la defensa de los Derechos Humanos.


“Con la fiesta democrática que se vivirá mañana hay un equipo que estará trabajando las 24 horas para garantizar que todo este ejercicio se dé de la mejor manera”, acotó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad