Post Top Ad


Los enviados a la cárcel fueron identificados por las autoridades con los alias ‘Zapuca’, ‘Gorro Pancha’, ‘Gago’ y ‘Boika’, quienes, al parecer, se desempeñaban como explosivistas del Clan del Golfo en el sur de Córdoba.


Luego de las audiencias preliminares, un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a cuatro presuntos explosivistas señalados de ejecutar atentados terroristas en contra de la fuerza pública en Córdoba.


Según las autoridades, los cuatro sujetos en mención serían explosivistas del componente armado y terrorista de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del ‘Clan del Golfo’.


La fiscal del caso manifestó que “las evidencias dan cuenta de que estarían implicado en varios atentados contra la fuerza pública, como la activación de un artefacto explosivo en la vereda La Rica, en Puerto Libertador, el 21 de septiembre de 2021. En esta acción murieron cinco militares y otros ocho quedaron heridos.  Asimismo, habrían participado en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional en zona rural de Puerto Libertador, el pasado 10 de febrero. El hecho dejó 10 uniformados lesionados”. 


Sobre alias ‘Zapuca’ se supo que fue capturado en situación de flagrancia junto a tres de sus presuntos subalternos, en diligencias realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional en el municipio de Montelíbano, subregión del San Jorge, al sur de Córdoba.


“En el procedimiento se incautaron de una pistola, un proveedor, 15 cartuchos, ocho detonadores, una barra de indugel, cinco celulares y 400 gramos de pentolita”, indicó la fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.


Aunque no aceptaron cargos, los cuatro detenidos fueron procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico, y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad