Post Top Ad


Tras años de dificultades el Hospital de la comuna 6 que será el segundo centro asistencial más grande en Montería, esta muy cerca a la finalización de las obras. 


La construcción de mismo ha tenido varios  inconvenientes del orden presupuestal y de diseños. Según el mandatario de los monterianos "se encontró un proyecto con ítems no contemplados, presupuesto no previstos y desfinanciación, evidenciando que no iba a satisfacer la necesidad de los monterianos”, dijo Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín. 


Este hospital empezó a ser construido en octubre de 2019, pero las dificultades que afrontó han postergado su entrega y puesta en operaciones. “Tuvimos el valor cívico para rescatarlo por la comuna 6 para barrios como Cantaclaro y La Pradera donde entendimos que teníamos que hacer lo imposible por sacar bien ese proyecto y estamos a muy pocas semanas de inaugurarlo”, agregó. 


Según el alcalde fueron siete meses de una ruta crítica en la que hubo necesidad de invertir más recursos propios y realizar todo un desgaste administrativo para sacar la obra adelante. Será un hospital de 3.300 metros cuadrados tendrá una infraestructura que le permitirá a futuro habilitar servicios de segundo y tercer nivel hasta de alta complejidad. 


Tendrá servicios de urgencias 24 horas, hospitalización, rayos x, laboratorio clínico, sala de observación, maternidad, odontología, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad