Post Top Ad


La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Gaula del Departamento de Córdoba, en articulación con la fiscalía general de la Nación y el apoyo del Batallón Junín 33, se logró la captura de alias “Polvo triste”, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

 

Luego de intensas labores de inteligencia y operacionales desarrolladas durante 12 meses, se logró asestar este importante golpe a la subestructura “Rubén Darío Ávila” del GAO Clan del Golfo.

 

El procedimiento policial se llevó a cabo en el corregimiento Centro Alegre, zona rural del municipio de Planeta Rica.

 

Este sujeto se desempeñaría como jefe financiero de la subestructura “Rubén Darío Ávila” del GAO Clan del Golfo, con una trayectoria delincuencial de más de 6 años, era el encargado de ordenar cobros extorsivos a empresas nacionales, multinacionales, comerciantes y ganaderos de los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista.

 

Así mismo, se logró establecer que exigía el 10% del valor de la ejecución de contratos de obras públicas en los mencionados municipios, por lo cual lograba recaudar de forma mensual más de trescientos millones de pesos ($300.000.000).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad