Post Top Ad


Principalmente el Programa de Ingreso Solidario fue diseñado para que operara durante tres meses, pero gracias a la Ley de Inversión Social que fue aprobada en el Congreso de la República, se podrá ejecutar hasta el año 2022.  


La Ley aumentó la cobertura del programa, pasando de 3 millones a 4 millones 85.000 hogares beneficiarios. El programa prioriza a los hogares que están registrados en condición de pobreza extrema en el Sisbén IV (Grupo A). 


 ¿Cómo saber si es beneficiario de Ingreso Solidario?   

Las personas podrán consultar si son beneficiarios de Ingreso Solidario en la página de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, hacer clic en el botón ‘Consulte su estado en el programa’, el cual está ubicado en la parte superior derecha de la página. 


¿En cuánto quedó el pago en 2022? 

El Gobierno Nacional anunció que el pago del Programa de Ingreso Solidario quedó en $380.000 para el 2022. El pago actual corresponde a los meses de marzo y abril.


¿Dónde reclamar los $380.000? 

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de la entidad bancaria, en el que se anunciará la disponibilidad de la transferencia. Las familias no bancarizadas y los nuevos beneficiarios tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados. 


¿Hasta cuándo hay plazo de reclamar el Ingreso Solidario? 

Prosperidad Social afirmó que el pago correspondiente a los meses de marzo y abril se debe reclamar hasta el próximo 25 de marzo de 2022.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad