Post Top Ad


La medida ha sido aplaudida por muchos que consideran que así se reducen considerablemente los accidentes, pero tiene detractores.


El Ministerio de Transporte dio a conocer los sitios autorizados en donde quedarán instaladas las cámaras de fotomultas en el casco urbano de la ciudad de Montería. 


El secretario de Tránsito municipal, Julio Lora Hernández, explicó que aún estos dispositivos no han sido instalados, (lo serán próximamente sin especificar fecha), y aclaró que este proceso viene desde el 2019 como compromiso de la nueva concesión de Tránsito, pero la pandemia frenó los trámites.   


Son en total once los sitios proyectados para la instalación de dispositivos de fotomultas, siete de ellos están en el casco urbano y cuatro estarán situadas en la periferia de la ciudad.

Entre los sitios ya autorizados están: 

1. Calle 68 con Avenida Circunvalar.

2. Calle 41 con carrera segunda. 

3. Calle 29 con carrera quinta. 

4. Calle 44 con carrera cuarta. 

5. Calle 22 con Avenida Circunvalar. 

6. Carrera 29 con transversal 29. 

7. Calle 41 con Avenida Circunvalar.


En zona periurbana también se contempla la instalación de al menos tres dispositivos de foto detección en las siguientes rutas. 


1. Vía Planeta Rica – Montería a la altura del kilómetro 46.

2. Vía Montería – Arboletes a la altura del kilómetro 60. 

3. Vía Montería – Cereté frente a Fedearroz. 


Finalmente se contempla un dispositivo de foto detección portable en la variante Mocarí – Terminal de Transporte, a la altura del Gimnasio Campestre, es decir, en el llamado segundo anillo vial.

Tomado: La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad