Post Top Ad


La Policía de Cartagena expidió un comunicado que ha generado un nuevo escándalo en esa ciudad al confirmarse que hay dudas sobre el procedimiento policial que se adelantó el 14 de enero de 2022 donde se detuvo a la presidenta del Concejo Gloria Estrada por transportar estupefacientes en un vehículo con publicidad del senador Lidio García.


Ante la información de un supuesto montaje, que indica que algunos uniformados habrían puesto la droga en el vehículo durante el procedimiento, la institución decidió informar a las autoridades competentes para que se investigue el caso.


Señala además la Policía que está dispuesta a que la situación se esclarezca teniendo en cuenta que la institución es garante del debido proceso y de las decisiones adoptadas por las autoridades judiciales competentes.


Teniendo en cuenta el objetivo del Proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional, desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena se puso esta situación en conocimiento de las autoridades judiciales competentes a fin de que se verifiquen las situaciones descritas, estableciendo posibles responsabilidades disciplinarias o penales.


Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena se dispondrá, igualmente, de todas las capacidades que en tal sentido se requieran.


La Policía Metropolitana de Cartagena rechaza cualquier hecho o decisión individual que menoscabe los principios y valores institucionales, así como la disciplina y el honor policial.


De igual forma, la Policía Nacional recalca que es una Institución garante del debido proceso y de las decisiones adoptadas por las autoridades judiciales competentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad