Post Top Ad

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, anunció este miércoles su renuncia al cargo, que asumirá por ahora Susana Correa. 

El funcionario indicó, entre otras razones, que quiere enfocarse en su familia y espera su primer hijo.


A través de un comunicado agradeció al presidente Duque por haberlo designado y explicó las razones de su renuncia. 


A continuación la misiva:


"En nombre de mi esposa Natali, de mi hijo José Gabriel, de mis padres y hermanos, quiero agradecer al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, por haberme permitido trabajar por mi país desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; la experiencia más valiosa de mi vida profesional.


He renunciado a este honor por motivaciones personales y familiares que se resumen en la necesidad de acompañar a mi esposa en el embarazo y disfrutar de la compañía de mis padres luego de los difíciles momentos que vivimos por cuenta del COVID- 19.


Durante estos 1.325 días de ejercicio de Gobierno, alcanzamos cosas que muchos tildaban de imposibles. Logramos que Colombia se consolidara como el país del hemisferio donde más se compran casas per cápita, alcanzando cifras históricas en el sector, donde en promedio cada dos minutos y medio un colombiano puede cumplir el sueño de tener vivienda propia.


Así mismo, reforzando el compromiso de equidad del Presidente Iván Duque, pasamos de 26 % a 80 % la asignación de los subsidios VIS para las familias con ingresos inferiores a dos salarios mínimos. Además, hoy 6 de cada 10 subsidios son asignados a mujeres cabeza de hogar.


También, derrumbamos el mito de que los jóvenes no compran vivienda y a través de iniciativas como Jóvenes Propietarios consolidamos una tendencia irreversible, hoy en día, el 43% de las viviendas VIS son adquiridas por colombianos menores de 30 años.


Por su parte, gracias al trabajo conjunto entre Prosperidad Social, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Vivienda, logramos que más de 600 mil hogares colombianos se vieran beneficiados a través del programa Casa Digna Vida Digna, una apuesta por la equidad que permite a los colombianos recibir titulación y mejoramiento de vivienda y entornos.


Finalmente, en términos de agua potable, logramos que más de 2,5 millones de colombianos accedieran al preciado líquido por primera vez. Esto significa que en promedio cada 45 segundos un colombiano es conectado al servicio. Esto ha sido gracias a que se han terminado más de 315 proyectos de agua potable y saneamiento básico que mejoraron las condiciones de habitabilidad y dignidad de millones de personas en Colombia.


Agradezco a los más de mil colaboradores del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con quienes tuve la oportunidad de compartir y trabajar en equipo. Gracias al compromiso, la pasión y la vocación de cada uno, hemos logrado transformar la vida de millones de colombianos. Este equipo entendió que los sueños son sueños en la medida en que podamos hacerlos realidad, a ellos todo mi respeto, admiración y cariño".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad