Post Top Ad


El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, informó que tres hombres y una mujer fueron asesinados  en la noche de este viernes en el corregimiento La María del municipio de El Águila, Valle del Cauca. Según la ONG, se trataría de una pareja y dos personas más que se encontraban al interior de una vivienda. 


Dos de los cuatro asesinados eran monterianos y fueron identificadas como Juan Yépez de 26 años y Carmen Saray Oviedo de 27 años, quienes eran pareja. 


Además de estas víctimas, la hermana de Juan Yépez, identificada como Carmen Yépez de 22 años, quedó herida en el lugar.


Según algunas versiones, un grupo armado llegó hasta una casa ubicada en el corregimiento La María y masacró a la pareja que estaba dentro de la vivienda en compañía de 5 niños,  los cuales tienen 13, 12, 5, 2 y un año y medio de edad. Estos son los hijos de los hermanos Yépez con sus respectivas parejas.


Hasta el momento se desconocen los detalles y las razones de este crimen, no obstante, se aclaró que los niños que se encontraban en la casa a la hora del tiroteo están en estado de shock. 


Los hermanos de Juan y Carmen Yépez viajarán hasta el Valle del Cauca a recoger los cadáveres de sus familiares y a los menores, sin embargo, afirmaron que aún no levantan los cuerpos porque el sitio es de difícil acceso y solo el Ejército puede entrar: “Queremos y necesitamos que la Alcaldía y la Gobernación nos colaboren para traer los cuerpos de nuestros familiares hasta Montería, así como a los niños, quienes necesitan ayuda sicológica para superar este trauma”, expresó un hermano de Juan Yépez.


Según Indepaz, esta masacre es la número 26 a nivel nacional y la segunda en el Valle del Cauca en este 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad