Post Top Ad


Así lo denunció Beto Coral, activista de izquierda exiliado en Estados Unidos, después de que una mujer lo interpelara de manera agresiva deseándole la muerte.


El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.


En Miami se ubica una numerosa colonia de colombianos, en su mayoría con una visión política de derechas que rechaza cualquier atisbo de izquierda en Colombia.


El activista, que ya ha sido reconocido por divulgar hechos como el sobrevuelo de una avioneta con mensajes contra Álvaro Uribe en esa ciudad, estaba haciendo veeduría electoral para garantizar que las elecciones a Congreso fueran transparentes. Incluso ha denunciado que las elecciones no han sido bien reguladas, y que hay candidatos en los lugares de votación induciendo al voto.


“No piden firma o huella, no ofrecen consulta. Del Centro Democrático están justo afuera de donde se vota”, denunció la cuenta la cuenta de Twitter @ColombianProgressivesMiami, diciendo que también se ha visto al candidato Juan Vélez en los alrededores.


“Hay consultas en las mesas con las caras arriba excepto las del Pacto, y mesas q no permiten constatar el número de votantes E14 con E10”, añadieron.

 

En esa veeduría, Beto Coral tuvo un encontrón con una mujer mayor que le gritó “qué rico matar petristas”, pelea que es tendencia en un país que lleva mas de dos siglos matándose por un partido político y que no quiere deponer las armas y la violencia como expresión cultural.


“Hacía veeduría por el consulado de Colombia en Miami y una señora me vio y dijo: ‘ojalá mataran a este petrista’… Me devolví y me respondió, ‘qué rico que se muera’, y enfatizó: ‘Hay que matarlos porque son comunistas, son plagas y ratas’”, narró.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad