Post Top Ad

 

En lo que va corrido del año, el programa de Mujer y Genero de la alcaldía de Montería ha atendido a más de 105 mujeres en temas de orientación y 65 de ellas han sido capacitadas sobre violencias basadas en género y primeros auxilios psicológicos.


La asesoría brindada ha permitido que las mujeres reciban acompañamiento psicoemocional, primeros auxilios psicológicos, además en todo lo relacionado con la defensa de los derechos de las mujeres.


Este proyecto surge como estrategia para generar oportunidades a las mujeres en los territorios y contribuir al cierre de brechas de inequidad existentes entre hombres y mujeres. Desde el Gobierno de la Gente, seguimos brindando espacios de oportunidades que reúnen la oferta institucional del sector público, privado, la academia y cooperación internacional.


Dilia Acosta, Asesora del programa Mujer y Genero, informó que la Casa de Mujeres Empoderadas ha recibido más de 600 inscripciones para los diferentes cursos que se ofertarán.


“Hoy en el día Internacional de la mujer, le recordamos a todas las monterianas que las puertas de la casa están abiertas para todas, el pasado 22 de febrero cerramos inscripción este mes iniciaremos los cursos, pero nuestros servicios de orientación psicológica, emocional y jurídica están a su disposición”.


Desde el Gobierno de la Gente se seguirá trabajando por potencializar habilidades y competencias que contribuyan a la generación de nuevos emprendimientos, nuevos empleos y fortalecimiento emocional de todas las mujeres.


Todos los cursos, capacitaciones y asesorías que se brindan son totalmente gratuitas.

Igualmente, se tiene al servicio la línea 3104284670 de Mujeres Seguras y, a través de ella podrán comunicarse ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad