Post Top Ad


El nombre de Marcelo Paredes ha ganado relevancia en los últimos días en medios argentinos por su particular historia: era un ladrón, se ganó la lotería, pero cambiará su vida.


El diario La Jornada reveló que Paredes, conocido como ‘Rambito’, llegó a una comisaría de Puerto Madryn, en Chubut, a donde en muchas ocasiones había sido conducido e hizo un anuncio a los agentes: “Muchachos, no robo más”.


El ladrón, que según el diario tiene siete condenas en total y cinco declaraciones de reincidencias por delitos menores, se ganó la lotería conocida como Quini 6, con números 31-09-21-17-03 y 12, que había jugado por 15 años.


El hecho ocurrió en diciembre del año pasado, pero solo hasta ahora la historia gana relevancia y virilidad, gracias a la publicación de La Jornada.


Si bien se desconoce el monto total que ganó ‘Rambito’, la lotería ofrece un monto de 94 millones de pesos argentinos, un poco más de 847.839 dólares estadounidenses, algo más de 3.000 millones de pesos colombianos.


El hombre, reporta La Jornada, aparecería continuamente en las páginas de ese medio. Por ejemplo, 21 de enero de 2014, reportó: “Un minucioso trabajo de investigación dispuesto por la Seccional Primera de Puerto Madryn permitió la detención de un conocido delincuente que se aprestaba a sustraer elementos de un complejo turístico, ubicado sobre la calle Moreno. El aprehendido no es otro que “Rambito” Paredes, que cayó tras una sigilosa vigilancia que la fuerza policial dispuso luego de una serie de hechos perpetrados con turistas, en momentos que dejaban las instalaciones del complejo de alquileres temporarios.


El ladrón, una vez cobrado el premio, ofreció a dos víctimas repararlas económicamente con el doble de dinero que les habían sustraído. Incluso en dólares, reporta el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad