Post Top Ad


Un nuevo capítulo comienza a escribirse para Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, ante la Jurisdicción Especial para la Paz. Esta vez, la Jurisdicción lo llamó para rendir su versión sobre los falsos positivos cometidos en Casanare.


La cita será el próximo 8 de marzo y fue confirmada luego de un grupo de víctimas solicitaran llamarlo como testigo para entregar información relevante en el macrocaso 03, relacionado con asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como bajas en combate por agentes del Estado.


Según la JEP, sus declaraciones estarían relacionadas con la jurisdicción de la Brigada XVI del Ejército, entre los años 2005 y 2008.


Pero esto no es la única vez que el máximo exlíder del Clan del Golfo acude a la Jurisdicción para hablar sobre su paso por el conflicto. En meses pasados ya ha acudido a audiencias voluntarias para hablar sobre la situación territorial de Urabá, donde pasó gran parte de su vida criminal.


Incluso, alias Otoniel pidió ser aceptado en la JEP el pasado 19 de febrero en calidad de tercero civil, un punto que lo ayudaría a evadir la extradición al menos hasta cuando la Jurisdicción lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad