Post Top Ad

 

La problemática de los perros en situación de calle no es nueva ni exclusiva de una ciudad o un país en particular. 


El vínculo de los humanos con los perros data de hace miles de años. Una relación que progresivamente se ha afianzado a tal punto que los perros se han convertido en los más fieles compañeros de los seres humanos.


Lamentablemente, no todos los perros tienen propietarios responsables y por ello no tienen otro recurso que encontrar refugio en el entorno urbano, donde encuentran un espacio donde refugiarse y alimentarse. 


Esta situación se esta presentando en el municipio de Los Córdobas en donde los vecinos de la calle principal del barrio Villa Luz, le solicitan a la Alcaldía que revise el problema de salud pública que estaría generando la proliferación de perros callejeros en esta zona.


Al parecer la inconciencia ciudadana de lanzar los perros a las calles le estaría generando a esta comunidad serios problemas, hasta el punto que están formando jaurías, atacando a los residentes.


En las últimas horas un niño fue atacado por estos caninos, ameritando atención médica y cuatro puntos de sutura.


La comunidad espera que la Alcaldía pueda localizar un albergue para darle a estos perritos una vida digna y mayor seguridad a los habitantes de este barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad