Post Top Ad


En un operativo desplegado por la Policía en el sur de Córdoba, se logró la incautación de 23 especies silvestres que iban a ser comercializadas de manera ilegal.


El hecho se registró en el municipio de La Apartada, Córdoba, uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica del departamento logran rescatar 23 especies que eran transportados en precarias condiciones por una persona en un bus interdepartamental con destino la ciudad de Cali.


Desafortunadamente, las carreteras de este departamento son un corredor utilizado por los traficantes de fauna silvestre o ‘animales exóticos’, por lo que durante los últimos años se han intensificado las acciones para contrarrestar este delito, que atenta directamente contra el equilibrio natural de los ecosistemas. 


Durante los registros a personas y vehículos, los uniformados encontraron a un sujeto que trasportaba en morrales y cajas de cartón seis loros moña amarilla, una cheja (guacamaya severa), cuatro pericos, seis cotorras, dos martejas, dos ardillas, un oso perezoso y un tigrillo, los cuales al parecer iban a ser comercializados.


Al momento de la incautación se logró evidenciar que, los animales sacados de su hábitat natural tenían visible muestras de maltrato, razón por la cual uno de cada 10 sobrevive a los largos viajes en estas condiciones. Gracias a la acción oportuna de los uniformados se logró salvaguardar su vida. 


El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en tanto que las especies rescatadas, quedaron bajo la protección de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ en la ciudad de Montería.


Durante el año 2021 y lo corrido del 2022, la Policía Nacional ha capturado a 5.558 personas por conductas relacionadas con el aprovechamiento ilícito de recursos naturales, además de la incautación de 19.943 especímenes de fauna silvestre, los cuales son puestos bajo la protección de las autoridades ambientales, quienes evalúan sus condiciones de salud, a fin de ser reubicadas en su hábitat natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad