Post Top Ad


La Fiscalía en las últimas horas reveló detalles sobre el testimonio de la menor de 13 años que fue presuntamente abusada sexualmente por el cura José Carlos Galvis Carvajal, en San Bernardo del Viento, Córdoba.


Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora de la Fiscalía, seccional Córdoba, indicó que la menor en entrevista forense habría confesado que el pasado 20 de febrero en horas de la tarde, el sacerdote la habría tomado a la fuerza en la casa cural donde presuntamente la accedió carnalmente.


Vargas Tapia precisó que mediante las indagaciones del ente pudieron saber que el padre de la menor la halló con un sangrado, por lo cual la llevó al hospital del municipio donde le brindaron la atención primaria y determinaron que al parecer la menor habría sido abusada.


Debido a la complejidad del asunto, la niña tuvo que ser remitida al Hospital San Vicente de Paúl de Lorica, donde la intervinieron quirúrgicamente y también indicaron que al parecer todo se trataba de un abuso sexual.


De inmediato, el padre de la agraviada colocó la denuncia y para el 23 de febrero había una orden de captura contra Galvis Carvajal, quien presuntamente estaba huyendo de la justicia, pero el pasado viernes se entregó en la Fiscalía en compañía de su abogado.


Tras las evidencias presentadas, un juez con función de control de garantía decidió enviar a la cárcel Las Mercedes en Montería por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.


El sindicado no aceptó los cargos. El caso seguirá su curso para saber la decisión judicial final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad