Post Top Ad

 


Federico Gutiérrez anunció al exalcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez como fórmula

Lara, de 51 años, es un especialista en cirugía general de la Universidad de Cauca y es hijo del ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla


Federico Gutiérrez anunció al exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, como su fórmula vicepresidencial.


Lara, de 51 años, es hijo del político huilense Rodrigo Lara Bonilla y hermano de Rodrigo Lara Restrepo, senador que hasta hace poco militó en Cambio Radical y está inmerso en varias discusiones con los hermanos Galán tras la reaparición del Nuevo Liberalismo.


Respecto a su formación, es importante destacar que es especialista en cirugía general de la Universidad del Cauca, profesión en la que trabajó por 20 años en hospitales de la capital del país y el departamento del Huila, mientras que su trayectoria política comenzó en 2010 cuando se lanzó al Congreso como parte de la lista de independientes que lideró Sergio Fajardo.


De hecho, llama la atención que hace poco más de un mes el ahora candidato vicepresidencial manifestó que cree fielmente en la capacidad de gobernar de Fajardo.


En 2011 se lanzó a la Alcaldía de Neiva, avalado por los verdes, y perdió la elección con Pedro Hernán Suárez de La U. En 2015 lo volvió intentar y, en esa ocasión, resultó ganador, con lo que se desempeñó como alcalde entre 2016 y 2019.


Federico Gutiérrez, el candidato a la Presidencia, había anticipado en sus redes sociales que hoy iba a dar a conocer el nombre de quien lo acompañaría por la disputa de las elecciones presidenciales de Colombia que se llevarán a a cabo el próximo 29 de mayo. No obstante, antes de la elección de Lara se especulaban para este cargo nombres como el de Álex Char, Dilian Francisca Toro, David Barguil, Eduardo Verano de la Rosa, entre otros.


En el panorama político, del lado de la izquierda, cabe resaltar que el pasado miércoles 23 de marzo, Gustavo Petro ratificó a Francia Márquez como su fórmula por la carrera presidencial tras una reunión en la que depuraron los puntos en desacuerdo y luego de haber sostenido reuniones con otros representantes políticos.


El centro que representa Sergio Fajardo, por su parte, inscribió al exministro de ambiente, Luis Gilberto Murillo, como la persona que sería su vicepresidente de la República, de ganar las elecciones dentro de unos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad