Post Top Ad

 

Los resultados de las consultas interpartidistas que se votaron este domingo y que le dieron la victoria a Federico Gutiérrez en el ‘Equipo por Colombia’ y a Gustavo Petro del Pacto Histórico, ya comenzaron a tener consecuencias políticas.


El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, renunció a su aspiración y anunció que adherirá a ‘Fico’ Gutiérrez, tras los buenos resultados obtenidos en las urnas.  


“En vista de los resultados electorales del día de ayer y de la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático, para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”, aseguró.


Con esta decisión, el Centro Democrático queda también en libertad de respaldar de forma mayoritaria la aspiración del exalcalde Gutiérrez, desde la primera vuelta presidencial


“Lo hago sin cálculos políticos ni burocráticos, sin esperar nada a cambio y con sincero entusiasmo. El partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas”, sostuvo.


Zuluaga aseguró que su campaña siempre estuvo enfocada en presentarle las mejores propuestas al país, al tiempo que agradeció a todo el equipo que lo acompañó durante todos estos meses.


“He llevado acabo una campaña de amor, dedicada a hacer las propuestas más serias para construir el país que queremos, más seguro, con mejor educación, con más oportunidades para todos y seguiré actuando con ese fin, contribuyendo en lo que pueda en la defensa de las convicciones que han orientado siempre mi vida pública”, dijo.


“Quiero expresar mi sincera gratitud a las personas que me acompañaron en esta aspiración, a mi familia, a mi extraordinario equipo de campaña, a Alicia Eugenia Silva y los compañeros de partido que me han ofrecido su respaldo”, añadió.


Finalmente, Óscar Iván Zuluaga le envió un mensaje a los colombianos en el que precisó que “solo unidos podemos preservar la democracia y la libertad”, que según él se está viendo amenazada con la eventual llegada al poder de la izquierda populista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad