Post Top Ad

 

A prisión cuatro presuntos colaboradores de una organización criminal
Un Juez Promiscuo Municipal de Pueblo Nuevo avaló el acervo probatorio presentado por la Fiscalía y decidió dictar medida de aseguramiento intramural en contra de cuatro presuntos colaboradores de un grupo al margen de la ley por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

De acuerdo con los ciudadanos de Pueblo Nuevo (Córdoba), los imputados, al parecer,  intimidaban a los residentes del lugar disparando en la noche y realizando reuniones a nombre de un grupo al margen de la ley. Fueron capturados en flagrancia  y en su poder se les encontró armas de fuego.

Se trata de Domingo Manuel Oquendo González, Deiver David Oquendo Fuentes, Carlos Alberto Verona Zapa y Karen Paola Payares Guzmán, quienes no aceptaron cargos, tras ser capturados en flagrancia el 1° de abril de 2022 cuando portaban una escopeta y un revólver calibre 38 en Pueblo Nuevo.


De acuerdo con la investigación, los imputados presuntamente realizaban disparos en el municipio en horas de la noche para generar temor e intimidar a los ciudadanos. Al parecer, también se reunían a nombre una organización criminal para fortalecer su parte política e incrementar los hechos criminales de la región. También se les señala de ser responsable de casos de extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad