Post Top Ad


Según indicó la Ocde, en Colombia existe una alta correlación entre el bajo desempeño académico y el entorno económico de los jóvenes


De los 25 colegios cuyos estudiantes obtuvieron las calificaciones más bajas en las Pruebas Saber 11 del año pasado, uno está situado en el departamento de Córdoba.


Se trata del Centro Educativo La Balsa, ubicado en el municipio de La Apartada, que es calendario A,  horario de la mañana y obtuvo un promedio de 162 puntos. 


Estas conclusiones fueron obtenidas luego de elaborar un ranking basado en los resultados agregados de las mencionadas evaluaciones, durante el primer y segundo semestre de 2021 y según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), en Colombia existe una alta correlación entre el bajo desempeño académico y el entorno económico de los jóvenes en el país.


Desde algunos sectores se dijo que la situación económica que atraviesa el país está afectando a muchos jóvenes que no tienen el sustento, la alimentación, el transporte ni las condiciones mínimas para desarrollar sus actividades de aprendizaje y esto se profundiza en las poblaciones alejadas de los cascos urbanos.

Cabe resaltar, que Córdoba fue uno de los últimos departamentos en darle inicio al Programa de Alimentación Escolar (PAE), después de dos meses  de iniciado el calendario escolar lograron ponerlo en marcha.




2 comentarios:

  1. Hola profe a Belén no ha llegado el PAE, Y se están desmayando estudiantes porque según dicen tienen 2 y3 días sin comer.

    ResponderEliminar
  2. Esa noticia es falsa. El puntaje de la institución Educativa La Balsa en el año 2021 fue de 209 y no de 162 como indica la nota. Debemos de investigar más y dejar de andar repitiendo como loros. No más noticias falsas por favor. No más mentiras. Gracias

    ResponderEliminar

Post Top Ad