Post Top Ad

La Corte Suprema de Justicia, abrió investigación contra el senador electo John Moisés Besaile Fayad, por presuntas irregularidades en el trámite de convenios de ciencia y tecnología cuando era secretario del interior en el departamento de Córdoba en el 2012.

El senador del partido de la U, fue vinculado a la investigación a través de una diligencia de indagatoria ante el despacho del magistrado Cesar Reyes por el presunto delito de falsedad ideológica en documento público. 


La investigación se abre dos semanas después de que Besaile fuera elegido como Senador de la República, tras unas denuncias en su contra sobre supuestos favorecimientos a una empresa con la que se contrataron los servicios de tecnología, cuando fue funcionario del departamento durante la administración de Alejandro Lyons como gobernador. 


Jhon Besaile es hermano del exsenador Musa Besaile, quien también está siendo procesado penalmente por el escándalo de corrupción de compra de fallos judiciales conocido como el ‘Cartel de la Toga’.  Musa Besaile está detenido desde el 2017 y es investigado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación.


De acuerdo con la acusación en su contra, Musa Besaile habría ofrecido un pago de dos mil millones de pesos para retardar un proceso por ‘parapolítica' y una orden de captura al interior de la Corte Suprema.


En ese escándalo, hace unos días la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente ante la juez 60 penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá al abogado Luis Ignacio Lyons España por el delito de cohecho por dar y ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad