Post Top Ad

 

Al tiempo que en Cartagena se inaugura la Cumbre Latinoamericana sobre Trata y Explotación Sexual de Personas, se conoce una nueva denuncia sobre la forma en que son explotados sexualmente menores de edad en algunas playas de la ciudad.


En un video difundido por la exconcejala de Bogotá y defensora de derechos de los niños, Nelly Mosquera, queda en evidencia como vendedores de playa Hollywood, en el barrio Bocagrande, estarían ofreciendo a turistas menores de edad a través de catálogos.


“¿Dónde me consigo unas peladitas bien bacanas?”, se escucha en apartes de la grabación, en la que una persona se hace pasar por turista y se acerca a un vendedor, quien, sin vacilar, le responde de forma inmediata: “Aquí mismo fue, cómo la querías”.


De acuerdo a Mosquera, quien desde 2004 denuncia casos de abusos y explotación de menores en diferentes ciudades del país, en este video, resultado de la investigación de su equipo de trabajo, se demuestra cómo en Cartagena este delito sigue en aumento sin que se tomen medidas estructurales que permitan combatirlo y erradicarlo.


“Allí se ve cómo de manera macabra cobran 200.000 pesos por usar o utilizar un menor de edad, y eso es lo que nosotros estamos poniendo hoy delante de las autoridades (…) Hace más o menos 20 días se capturaron cerca de 20 personas, pero las bandas quedan igual en la calle y seguimos con el mismo flagelo, lamentablemente Cartagena que es una ciudad que todos amamos, pues hoy es una de las que más utilización de menores tiene en la época de vacaciones para explotarlos sexualmente”, señaló la exconcejala, en diálogo con BLU Radio.


El video, que fue grabado y hace parte de una investigación de diciembre del 2021, también vuelve a poner sola la mesa las denuncias sobre la venta de estupefacientes de forma descontrolada en el centro histórico de la ciudad.


En las imágenes se observa como una persona, también infiltrado, se acerca a un vendedor ambulante ubicado en una concurrida calle del centro histórico, y al preguntarle por droga, este le ofrece un gramo de cocaína en 60.000 pesos.


“A Cartagena la están utilizando los extranjeros para venir a explotar los niños de manera comercial sexual y para venir conseguir de manera muy fácil los estupefacientes, y es ahí donde todos debemos entrar a proteger el país, los niños que habitan nuestro país, para que nos los sigan utilizando en este mal llamado turismo”, sostuvo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad