Post Top Ad


Debido a las erradicaciones forzadas de  cultivos ilícitos que hay en la zona rural de Puerto Libertador, se han generado una serie de problemas entre los campesinos y los miembros de la fuerza pública, en este caso el ejército.


¿Por qué son los problemas?, porque el gobierno tiene un compromiso hecho con una multinacional que está en esa zona, en erradicar dichos cultivos, dejar esa zona en cero cultivos de coca, pero lo que se le olvido al gobierno, es el programa sobre unos acuerdos con los campesinos de sustitución  de cultivos, donde los campesinos voluntariamente arrancaron sus cultivos de coca para restituirlos por lícitos y el gobierno no les ha cumplido.


En los últimos días cuando el ejercito llegó a la zona de San Juan, a erradicar, se encontró con la oposición de los campesinos, que dijeron que no se arrancaba una mata de coca hasta que el gobierno no les cumpla a familias con  las que hizo acuerdos de sustitución de   cultivos. Fue ahí donde comenzó las dificultades entre el ejército y los campesinos.


Los campesinos dijeron que, si seguían erradicando, ellos se desplazarían a el casco urbano de Puerto Libertador, lo que no le gustó al comandante del ejercito encargado de la erradicación y en un video grabado por los campesinos se escucha al militar decir que no va a seguir erradicando porque el sabe lo que se está presentando, que a el le toca informar arriba y que los de arriba tomen la decisión.


 Yo no puedo seguir erradicando porque sigue  el problema de las manifestaciones, van a comenzar a minar los cultivos, que es lo que va a pasar automáticamente dice el militar, el cual no se le conoce su rango, ni su identificación.


Esto tiene muy preocupados a los campesinos de esa zona, porque primero fue el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien acusó a los campesinos del sur de Córdoba de pertenecer a grupos ilegales y ahora el ejercito los acusa de sembrar minas antipersonas, esto los pone entre la espada y la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad