Post Top Ad

 


Cada vez son más frecuentes los casos donde la comunidad se toma la justicia por su propia mano, situaciones que responden ante un incremento en la inseguridad, y que se dan no solo en Colombia, sino en otras partes del mundo.


Recientemente se conoció un caso donde la comunidad decidió darle una lección a un ladrón, en un barrio de Tucamán, Argentina. En dicho lugar, los vecinos del barrio, cansados de la inseguridad que viene haciéndose cada vez más frecuente, decidieron unirse para enfrentar a la delincuencia y atrapar ellos mismos a los maleantes que perturban la paz de la comunidad.


En medio de sus actividades, este grupo de vecinos atrapó el pasado lunes a un supuesto ladrón, quien habría asaltado a una joven, y más tarde, a una heladería en el sector. Estas personas habrían agarrado a este presunto asaltante cerca de las 10:30 de la noche, según dio a conocer el medio TN.


A esa hora de la noche, la comunidad reportó haber escuchado unos disparos, y avisó   a las autoridades. En un trabajo conjunto, los vecinos de esta comunidad atraparon a uno de los supuestos delincuentes, mientras el otro logró escapar dándose a la fuga en una motocicleta.


Mientras las autoridades llegaban para dar captura al hombre que la comunidad había capturado, estas personas, cansadas de tanta inseguridad, empezaron a agredir al sujeto, como un acto de desahogo ante tanta impotencia luego de tantos robos que habían sufrido.


Al momento de llegar la policía al lugar, se encontraron con una imagen abrumadora, donde cerca de 100 personas se encontraban tomando justicia por su propia cuenta, luego de haber contenido al supuesto ladrón, a quien se encontraban golpeando y le habían quitado dos dedos de la mano derecha.


Ante la terrible situación, la policía se vio forzada a intervenir con el fin de proteger al sospechoso de morir en medio de un linchamiento, llevándolo a un hospital para ser atendido, debido a la seriedad de las heridas, y el peligro que corría su vida.


Por el momento, el presunto ladrón se encuentra en recuperación, y las personas que lo agredieron ahora enfrentan cargos de lesiones por agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad