Post Top Ad


Por motivo de diferentes protestas y manifestaciones sociales que se prevén a partir de hoy, la Administración Municipal realizó un Consejo de Seguridad, en articulación con la Policía Metropolitana de Montería. Para ello, se destinó un dispositivo de acompañamiento interinstitucional, para garantizar que sea pacífica y segura. 


La secretaria de Gobierno (e), Mónica Haddad Sofán, dio a conocer que el sábado 30 de abril, una plataforma ciudadana realizará una manifestación “Unidos por la Vida”. Es por esto que se prevén cierres viales, desde las 3:00 p.m. La movilización partirá desde la calle 22 con avenida primera; seguirá por esa vía, hasta la calle 30; luego buscará la carrera segunda, por la cual continuará, hasta finalizar en el parque Simón Bolívar. 


De igual manera, informó que la Central Unitaria de Trabajadores hará una marcha, el domingo 1° de mayo, iniciando a las 8:30 de la mañana.  El punto de encuentro será en el barrio Alfonso López, en la Glorieta de Los Almendros. El recorrido abarca los barrios Policarpa, Santander, pasando por las Instituciones Educativas Mercedes Abrego y Guillermo Valencia; luego, recorre la calle 2 por el barrio Santa Fe, Cuatro Vientos, Diagonal 12 de la Granja, Institución Educativa Cecilia de Lleras, vía al “Camajón” y finaliza en la Plaza Roja del P5. 


A raíz del cumplimiento de un año del inicio de las protestas que se realizaron en todo el país, haciendo uso y verificación de la fuerza legítima del estado y protección del derecho a la protesta pacífica, hoy se instaló un Puesto de Mando Unificado – PMU- en el Comando de la Policía Metropolitana, de manera preventiva. 


“Invitamos a la comunidad que hará parte de estas protestas, a que las mismas se realicen de manera tranquila, respetando los derechos de los demás ciudadanos; que la manifestación ocurra pacíficamente. Igualmente atenta a los cierres y recorridos anteriormente mencionados, para que tomen vías alternas”, manifestó Haddad Sofán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad