Post Top Ad


Lo que empezó en una simple discusión entre estudiantes terminó en tragedia en un colegio del suroriente de Pasto , donde un estudiante asesinó a otro con un cuchillo según las primeras informaciones.


Carlos Bastidas, secretario de gobierno de la alcaldía de pasto, dijo  que se investigan los móviles de la riña, pero advirtió que desafortunadamente en la capital de Nariño, tras el regreso a la presencialidad, se han registrado varios hechos de intolerancia entre los mismos estudiantes dentro y fuera de algunas instituciones educativas.


"Los móviles que produjo la discusión y posterior confrontación aún no se han establecido pero según los compañeros de la víctima, ellos ya habían tenido varios malentendidos desde comienzos de clases", indicó el funcionario.


Bastidas manifestó que no hay claridad sobre lo sucedido, pero dijo que, de acuerdo a testimonios de otros estudiantes que presenciaron la pelea, uno de ellos desenfundó un cuchillo con el que atacó a su compañero de colegio.


El funcionario indicó que en el colegio, cuyo nombre no fue suministrado, acuden muchos jóvenes que han tenido antecedentes por riñas o pertenecer a determinados grupos que imponen su ley en algunos sectores del suroriente de la ciudad.


La captura del agresor se produjo por los mismos estudiantes que de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional, que luego lo trasladó a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, en donde será presentado ante un juez con función de control de garantías.


"Son recurrentes los hechos de intolerancia en distintas comunas de la ciudad, pero nos preocupa que estos hechos están sucediendo al interior de los colegios, razón por la cual citamos a un consejo de seguridad para establecer normas de conductas que nos permitan prevenir hechos lamentables como el sucedido en la tarde de este viernes", concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad