Post Top Ad


El cutarro político en Córdoba se mueve de cara a la primera vuelta por la Presidencia que se realizará el próximo 29 de mayo, y los aspirantes tocan todas las puertas necesarias para aglutinar el mayor respaldo y así hacerse con una alta votación que les permita el triunfo.


Este es el caso del Pacto Histórico, el cual en las últimas horas sumó a reconocidos líderes liberales conservadores y de La U, quienes está resteados a jugárselas todas impulsando la campaña de Gustavo Petro, quien en las recientes encuestas se perfila como el ganador de los comicios.


Por parte del liberalismo figuran muchos activistas políticos, entre ellos Gabriel Calle, hermano del actual y electo representante del Partido Liberal, Andrés Calle. Ambos en las pasadas elecciones se fueron de frente y anunciaron su apoyo al líder de la Colombia Humana.


Incluso, en Montelíbano, bastión político de la familia Calle, realizaron un evento para Petro, donde lograron concentrar más de 10 mil personas, lo cual demostró que está familia de las banderas roja tiene su buen dominio electoral.


Calle, exfuncionario de la Gobernación de Córdoba, dijo que su decisión obedece el querer de las bases liberales que apoyan el proyecto político que Petro ejecutará de llegar a la Casa de Nariño.


En la presentación oficial de quienes se suman a esta campaña en la región cordobesa, apareció José De Los Santos Negrete, excongresista del partido Conservador, quien exclamó que decididamente se la juega con Petro.


También en los cuadros políticos de apoyo aparecieron concejales de Montería como Leonel Márquez, Henry Licona, quienes no habían decido abiertamente a quien apoyarían, pero hoy queda oficializado su respaldo a Petro.


Exconcejales como Ernesto Cáliz, Argemiro Calderón; voceros de la ACNUR, partidos como Alianza Verde, ADA, entre otros, dijeron presente en el evento y ratificaron su espaldarazo al aspirante nacido en Ciénaga de Oro.


Petro, según los resultados obtenidos en la consulta interpartidista, tiene un buen respaldo de los cordobeses, quienes le apostaron a su propuesta y van encaminados en la búsqueda de un triunfo absoluto en primera vuelta como lo han avizorado desde el Pacto Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad