Luego, los sujetos las tomaban como prisioneras y les quitaban sus documentos, al mismo tiempo que eran prostituidas para pagar sus pasajes y demás gastos.
La Policía francesa bautizó el operativo como Operación Bogotá, y gracias a esta se puso al descubierto el modus operandi de esta organización, que se encargaba de engañar a jovencitas con trabajar en empresas y en diferentes labores, con pagos muy buenos.
Las colombianas, quienes provenían de Bogotá, en el continente europeo eran obligadas a prostituirse en viviendas, hoteles y apartamentos privados.
A estos lugares llegaban luego de que sus clientes hicieran el contacto mediante páginas web con los integrantes de la red de trata.
Durante el Operativo Bogotá, en el que rescataron a las colombianas prostituidas, participó la policía española, que logró la captura de 13 integrantes de esta red.
Los aprehendidos deberán responder por los delitos de trata de seres humanos, pertenencia a organización criminal y delitos relativos a la prostitución.
Se realizaron 13 allanamientos; 6 en España y 7 Francia, países en los que los cabecillas tenían propiedades y movían altas sumas de dinero. Solo en este operativo les incautaron 282.000 euros en efectivo; (Más de mil millones de pesos colombianos) y 40 teléfonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario