Post Top Ad


Este sábado 30 de abril se hará la Primera Carrera Deportiva y Ambiental Plogging Montería 5K, como cierre de la Feria de Educación Ambiental y Negocios Verdes BioSinú, que culminará hoy y que organiza el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


Este evento, que se realiza por primera vez en Montería, es una actividad que promueve la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, del Minambiente, que tiene como fin generar conciencia y educar sobre la correcta disposición de residuos, aplicando el código de colores blanco, verde y negro.


Los participantes harán ejercicio y a la vez irán recolectando residuos por las calles de Montería, ese el concepto Plogging que mañana caracterizará la carrera.


“Montería ha tenido eventos deportivos como las carreras 5K, 10K y 21K, pero es la primera con el formato Plogging, que combina el ejercicio al aire libre y la recolección de residuos. Será muy especial porque tendremos más de 600 personas corriendo por las calles y, al mismo tiempo, recolectando residuos que pueden ser reutilizados”, explicó María Lucía Franco, subdirectora de Participación y Educación del Minambiente.


Los participantes deberán llegar a las 5:00 de la mañana al punto de salida, el Hospital La Gloria ESE Vidasinú, donde recibirán las instrucciones y harán el calentamiento previo. Los organizadores recomiendan ir en ropa deportiva, tenis y camiseta blanca, con la mejor actitud para aprender. Se estima que la jornada culmine a las 11:00 a. m. en el Parque Obrero, frente al Mercado del Sur.


“Como dijimos, los primeros 150 inscritos recibirán un kit deportivo, pero todos los participantes recibirán la bolsa en la que deberán ir recolectando los residuos que se encuentren en el recorrido, de acuerdo con el grupo que se les asignó, según el código de colores blanco, negro o verde”, explicó María Lucía Franco.


Este será el recorrido


Hospital La Gloria ESE Vidasinú – doble vía La Gloria, vuelta en U en la Estación de Servicio Petromil – regreso por la vía Villa Melisa, pasando por el Biblioparque David Sánchez Juliao – continúa por la vía principal del barrio Villa Melisa hasta la carrera 26 A – giran a la izquierda hasta llegar a la calle 2A Sur – giran a la izquierda al llegar a la Institución Educativa Robinson Putalúa – sigue por la carrera 18 hasta el D1 de Mogambo.


Luego se gira a mano derecha por la vía principal de Mogambo y se hace la vuelta en U en el cementerio San Antonio – se llega al parque infantil y se gira a la derecha para entrar al barrio P-5, por la transversal 16 – a una cuadra, se gira a la izquierda por la calle 5A, por el Estadio de Fútbol P-5 – se sigue por la transversal 15 y se gira a la izquierda en la diagonal 5, hasta la transversal 12 – se continúa por la transversal 12 y se gira a mano izquierda en la diagonal 9 – avanza hasta llegar a la carrera 9 – se hará giro a la derecha por la carrera 9 hasta llegar al Parque Obrero, frente al Mercado del Sur, en la Avenida Circunvalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad