Post Top Ad


Por vencimiento de términos quedó en libertad Simón Francisco Polo Páez, el presunto asesino de la licenciada Rosmira Rodríguez Ojeda. Según familiares de la víctima la investigación ha sido dilatada por la defensa del acusado aludiendo daño psicológico, el cual fue descartado por un Psiquiatra Forense.

 
Recordemos que la muerte de la mujer, de 64 años, se registró  la mañana 26 de abril de 2021,  cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al interior de su vivienda ubicada en el barrio Buenavista, al sur de la ciudad.


Rodríguez Ojeda, habría sido degollada por su compañero sentimental, un adulto mayor que responde al nombre de Francisco Polo, quien fue capturado y dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes.


El acto violento que costó la vida a la reconocida educadora de Montería, fue rechazado por parte de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), que se pronunció demandando justicia y no impunidad con respecto al presunto feminicidio.


“La organización sindical exige de las autoridades competentes se esclarezca el asesinato y se condene al responsable o responsables de tan aberrante hecho. Asimismo, rechaza cualquier acto de violencia que atente contra la integridad y la vida de las mujeres en el departamento de Córdoba y en el país en general”, afirmó la asociación en comunicado entregado a los medios de comunicación.


“Rosmira Rodríguez tenía 64 años y dos hijas. Docente destacada de la Institución Educativa Mogambo. La violencia contra las mujeres debemos rechazarla desde todos los sectores. ¡Que este crimen no quede en la impunidad! #NiUnaMás”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad