Post Top Ad

 

La Policía Metropolitana de Montería ha logrado contrarrestar la alta de tasa homicidio con que venía estos cinco municipios. Esto gracias a las estrategias implementadas por las autoridades administrativas, la fuerza pública e información de la ciudadanía.   


En lo transcurrido del mes de abril de 2022, el promedio de homicidios se ha reducido en un 70% es decir, se han registrado entre 2 y 3 homicidios semanales, los cuales se han trasladado de la zona urbana a la zona rural, explicó el coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana.


Recordemos que entre el 24 de enero y el 13 de febrero, el número de homicidios en el Área Metropolitana fue de entre 7 y 8 semanalmente, considerados los picos más altos


A mediados de febrero, el alcalde Carlos Ordosgoitia anunció  el 'Plan Cazador' que tiene como objetivo contrarrestar las acciones delincuenciales, sicariales así como los delitos de alto impacto que alteran la tranquilidad en la capital de Córdoba. 


Con las estrategias han sido fundamentales las decenas de motocicletas nuevas que patrullan las 24 horas del día los lugares álgidos,  4 nuevos vehículos, uno de ellos laboratorio móvil, 40 nuevos uniformados de la Dipol y 590 camisas balísticas para garantizar la integridad de los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad