Post Top Ad

 

En Cartagena la Policía Nacional lanzó el Plan Semana Santa ‘Apasiónate por la Seguridad’, que cuenta con 90.000 hombres y mujeres, 54.600 de los cuales tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en esta Semana Mayor.


La seguridad de los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como playas, ríos, balnearios y centros vacacionales, es una prioridad para la Policía Nacional. Bogotá, Popayán, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Mompox y municipios de Antioquia, Boyacá, Valle, entre otros puntos, tienen planes especiales de seguridad y de acompañamiento a habitantes, feligreses y turistas para prevenir la comisión de delitos como el hurto.


En total 11.000 hombres y mujeres prestarán el servicio de policía en 3.061 iglesias y templos religiosos, mientras que 3.300 estarán dispuestos en 569 lugares turísticos en todo el país. La Institución cuenta para estos días con 31 helicópteros, 13 aviones y 35 drones con el fin de apoyar las labores de control y vigilancia desde el aire.


"Una de las conductas delictivas que suele presentarse en esta época tiene que ver con las estafas vacacionales, especialmente a través de Internet. Por ello, la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos verificar si el lugar ofrecido se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Turismo o en la plataforma del Registro Único Empresarial y Social (www.rues.org.co), a través de la pestaña ‘Registro Nacional de Turismo’". Indica la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad