Post Top Ad


Se espera que los recursos alivien las finanzas de las clínicas y hospitales en ambos departamentos.


Como un exitosa calificó la Superintendencia Nacional de Salud la jornada de conciliación realizada para el pago de recursos a clínicas y hospitales por parte de las EPS.


Según el reporte, se suscribieron acuerdos conciliatorios y desistimientos que les permitieron a 30 instituciones prestadoras de salud IPS en estos departamento recuperar recursos por un monto superior a los $33.500 millones de pesos.


Ivhon Flórez, superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, dijo que “de esta manera estamos cumpliendo con el compromiso de aportar en la sostenibilidad financiera de los prestadores y ayudamos para el adecuado flujo de los recursos entre los actores del sistema de salud”.


La funcionaria explicó que “de esos $33.500 millones de pesos, $11.060 millones fueron obtenidos por acuerdos conciliatorios suscritos entre las IPS y las entidades responsables de pago, es decir EPS y entidades territoriales; los otros $22.439 millones de pesos corresponden a pagos evidenciados mediante la figura de desistimiento, en que las partes depuran cartera antes de la audiencia de conciliación, gracias a la gestión facilitadora de la Supersalud”. 


Se supo que en los últimos 46 meses se han conciliado cerca de 1,6 billones de pesos en más de 1.600 IPS de todos los departamentos del país.


“La jornada de conciliación es uno de los mecanismos que tiene la Supersalud para recuperar cartera y aclarar la deuda existente entre prestadores y aseguradores”, concluyó Flórez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad