Post Top Ad


Se conoció este miércoles que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, tumbó en primera instancia el nombramiento de Diego Molano como ministro de Defensa, debido a violación en la ley de cuotas de género.


En el fallo, el tribunal declara la "nulidad del Decreto 134 del 6 de febrero de 2021 expedido por el Presidente de la República", por el cual se nombró al funcionario para liderar la cartera.


"En consecuencia, ínstase al señor Presidente de la República, para que se dé cumplimiento lo dispuesto en los artículos 1, 2 y 4 de la Ley 581 de 2000, al momento de nombrar a los ministros de su gabinete, respetando la cuota mínima de 30% de participación de la mujer", decía el documento.


Los demandantes señalaron que "la actual composición del gabinete de Ministras y Ministros no cumple con el porcentaje mínimo de participación de mujeres en su integración, por lo que el acto administrativo de nombramiento demandado se encuentra viciado".


Según el periódico El Tiempo, el Gobierno apelará la decisión del Tribunal, esperando se dé claridad a la situación sobre el nombramiento de Diego Molano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad