Post Top Ad


Miembros del CTI de la Fiscalía lograron la captura de un profesor, de 31 años, de una escuela de fútbol en el sector de La Unión, en la ciudad de Montería, quien presuntamente, a cambio de dinero y engaños, abusaba de los menores que allí asistían. Los hechos se habrían presentado desde enero de este año y al parecer habrían involucradas otras víctimas.


“Según lo manifestado por la víctima y su padre denunciante, tristemente un supuesto instructor de una escuela de fútbol de Montería se aprovechó para ofrecer dinero y engaños al menor para cometer cualquier tipo de vejámenes en contra de su integridad sexual. Se investiga si existen más víctimas", dijo Cindy Tatiana Vargas, directora seccional de Fiscalía en Córdoba.


En la ofensiva y en solo 15 días labores investigativas articuladas con la Policía y el Ejército, permitieron asegurar a 10 personas señaladas de ser responsables de delitos sexuales . Las capturas se realizaron en Tierralta, Montería, Moñitos, Sahagún y Los Córdobas, entre otros municipios. Uno de ellos había huido a Mosquera, Cundinamarca.


A su vez, un hombre, de 67 años, fue capturado el 4 de abril en Moñitos porque, presuntamente, se aprovechó de una menor de 6 años cuando la víctima salía de su casa para donde una amiga realizándole tocamientos en sus partes íntimas.


En otro de los casos investigados el padrastro de una menor habría aprovechado la confianza de la víctima y, mediante intimidaciones y engaños, la accedió carnalmente y producto de esos abusos la menor quedó embarazada.


Por otra parte, un hombre fue capturado el 30 de marzo por hechos ocurridos entre julio y agosto de 2021, donde presuntamente abusó de una menor, de 12 años, en más de 10 ocasiones.


De acuerdo a la investigación los hechos ocurrieron en el barrio Los Morales, de Tierralta, cuando el presunto victimario se habría aprovechado de la hija de su compañera sentimental. Fue enviado a prisión.


A la fecha, la Fiscalía ha emitido 20 órdenes de capturas en contra personas sindicadas de abuso sexual en el departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad