Post Top Ad


Los estudiantes y docentes de la Institución Educativa El Paso de Flores, municipio de Cotorra, tienen tantas ganas de enseñar y estudiar, que la clases las reciben en el piso.

 

Según los padres de familias, han sido en vano los llamados que han hecho a la Secretaría de Educación Municipal y la Departamental para que solucionen el grave problema que perjudica directamente al estudiantado.

 

"Ninguna autoridad se ha tomado en serio este problema, y tanto el alcalde Guillermo Llorente, como su secretario de Educación no se han apersonado del caso y no pasan de las promesas", señalaron.

 

 El problema de la falta de las sillas viene desde el momento que se hizo entrega de la nueva sede, y el problema fue informado a las autoridades educativas. La situación caótica se nota en los estudiantes que no pueden llevar los taburetes al colegio, pues son los que tienen que acomodarse en cualquier rincón de los salones para recibir sus clases

 

Recordemos que esta nueva sede, fue construida con recursos de la Alcaldía de Cotorra y apoyo de la Gobernación de Córdoba, consta de 6 aulas, un comedor con cocina, dos baterías sanitarias, una unidad administrativa para los docentes, biblioteca con sala de informática, pero tiene déficit en mobiliario básico para la enseñanza y el aprendizaje.

 

Esta institución cuenta con 284 estudiantes, de los cuales 140 son de bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad