Post Top Ad

 

El alcalde de Ituango, Mauricio Mira Sepúlveda, confirmó  el ataque a una patrulla de la Policía, que se presentó en la vía que conecta a la vereda Palo Blanco. Los hechos se presentaron hace unos minutos, luego de que uniformados de la Policía se desplazaran hasta el sector atendiendo a un llamado, supuestamente, de la comunidad.


Al llegar a la zona, los delincuentes detonaron un artefacto explosivo, que según información preliminar, dejó un policía y un civil heridos.


De acuerdo con la información suministrada por la Red de Organizaciones Sociales y Campesinas del Norte de Antioquia, en su cuenta de Twitter, “Los grupos armados atacaron con explosivos a la fuerza pública en el sector la Montañita. Hay temor en la población y los colegios cierran sus puertas”.


El pueblo vuelve a sumergirse en el temor y la zozobra que siembran los ataques de parte de estos grupos armados; según el mandatario, todo había vuelto a la normalidad, pues parecía que ya se había terminado el “paro armado”.


“A raíz del paro armado el municipio tuvo un hostigamiento en el corregimiento de Santa Rita el día viernes, donde hirieron un policía. Otra novedad que se presentó fue el cierre del comercio el día sábado. Pero, finalmente el día domingo, se normalizó el transporte y ayer prestaban servicio tanto en la zona urbana como rural”, comentó el alcalde de Ituango, Mauricio Mira Sepúlveda.


Todavía no se le atribuye el ataque delincuencial a ninguna organización ilegal. Sin embargo, en esa zona del departamento hace presencia el Clan del Golfo y el frente 18 de las disidencias de las Farc.


El departamento sigue sufriendo los ataques de grupos delictivos, aún después de que el ministro de Defensa, Diego Molano, asegurara que con los dispositivos de seguridad establecidos se garantizaría la reactivación de la economía y el comercio.


Para el Seres de Seguridad Humana, la amenaza que hoy tiene Antioquia por el grupo criminal es real y se está combatiendo, “vamos a seguir trabajando sin descanso, con toda la capacidad institucional para derrotarlos, toda la disposición desde el gobierno de Antioquia para seguir trabajando en se propósito”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad