Post Top Ad


En la tarde de este jueves, habitantes de la vereda Costa de Oro impidieron el paso de vehículos por la carretera Montería a Tierralta donde las torrentosas aguas del río Sinú se viene llevado el camellón que protege de las inundaciones y sirve de vía a acceso a este sector.


Según los querellantes, con la llegada de la ola invernal el río Sinú ha aumentado su nivel, que, sumado al problema de erosión, ya amenaza con abrirse paso y romper el Jarillón que se encuentra construido a la orilla del afluente.


Esta situación ya había sido expuesta ante los gobiernos locales y ante la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, sin embargo, no se brindó una solución oportuna a la problemática. Y ahora, con la llegada de la temporada invernal, temen por sufrir mayores afectaciones.


A raíz de ello, optaron por tomarse la vía y levantar un bloqueo con el objetivo de dirigir la mirada de las autoridades hacia Costa de Oro, y que se inicie con la implementación de un plan de contingencia.


Aunque en Montería ya son varios los sectores que se encuentran afectadas por causa de la ola invernal, desde la administración municipal aun no se ha declarado la calamidad pública.


Al lugar hizo presencia el alcalde de Tierralta para mediar con los protestantes mientras llegaba la comisión delegada desde Montería ya que esta verdad es jurisdicción de la capital cordobesa. 


Al lugar de la protesta llegó una comisión de la alcaldía de Montería en aras de buscarle una solución a la problemática de la comunidad de Costa de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad