Post Top Ad


Estas 11 capturas de presuntos integrantes del Clan del Golfo se realizaron en municipios como Montería, Cereté y San Carlos que pertenecen al Área Metropolitana de Montería.


Las investigaciones darían cuenta de que estas 11 personas entre las que se encuentra una mujer, habrían participado en el paro armado promovido por esta estructura en el departamento. Además, se les señala de cerca de 9 homicidios registrados en esta sección del país.


Los capturados serán procesados como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y ya fueron presentados ante un juez con función de control de garantías para las respectivas audiencias.


Este medio conoció que la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para 10 de los 11 procesados.


Cabe recordar que en el marco del paro armado registrado del 5 al 8 de mayo del año 2022, en Córdoba se registraron más de 250 acciones criminales, según un informe de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad