Post Top Ad


Soldados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, lograron capturar en flagrancia a alias El Enano, quien figuraba en el cartel de los más buscados en  la subregión del Urabá, por presuntamente participar en homicidios  selectivos en esta zona del país.


Según información de las autoridades la acción militar se desarrolló en el corregimiento de Churidó, municipio de Apartadó, en el departamento de Antioquia, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Urabá con integrantes de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, de la Policía Nacional, para capturar este sujeto, luego de más de cinco meses de investigación. 


Información de inteligencia indica que alias El Enano sería el cabecilla urbano de la subestructura Carlos Vásquez del GAO Clan del Golfo, en este corregimiento. Este sujeto sería el responsable de ordenar homicidios selectivos y cobro de extorsiones a los ganaderos y agricultores. 


Durante la operación militar también fueron capturadas dos mujeres, quienes serían integrantes de la subestructura liderada por este individuo.


En el lugar fueron hallados más de 130 cartuchos de diferentes calibres, diez armas cortas, una sub ametralladora tipo Mini Uzi, una escopeta, seis proveedores y una motocicleta. 


Los  capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y deberán responder por los delitos  de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes y municiones. 


Estas capturas  representan el debilitamiento de manera directa de la subestructura y al mismo la desestabilización logística, financiera y delictiva de este grupo, cuyas acciones atentan contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en esta zona del país. 


El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares en coordinación con las demás instituciones del Estado, para desestabilizar los grupos armados organizados que tanto daño le hacen a la población civil; al mismo, este comando, invita a la comunidad a denunciar e informar cualquier situación o presencia de personas extrañas en la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad