Post Top Ad


Los 32 municipios del departamento de córdoba tienen reducción en las actividades de comercio, transporte y educación, debido al paro armado alentado por el denominado Clan Úsuga.


En tensión se encuentra el departamento de Córdoba este 5 de mayo, luego de que varios establecimientos amanecieran marcados con la sigla AGC, que traduce Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo que también se conoce como Clan del Golfo, pues, al parecer, a través de cadenas de WhatsApp se estaría advirtiendo de un paro armado que duraría 4 días, esto tras la extradición de alias ‘Otoniel’ a los Estados Unidos.


Instituciones educativas, establecimientos de comercio y varias viviendas, fueron marcados con mensajes intimidantes como el siguiente: “paro armado, nadie sale, nadie es nadie”.


Por su parte, en Puerto Libertador, sur de Córdoba, el 90 % del municipio se encuentra paralizado, según informaron las autoridades de esa jurisdicción.



Desde Montería, se suspendió el transporte hacia zonas como Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta, Lorica en Córdoba y Caucasia en el caso de Antioquia.


“Se han estado registrando informaciones respecto a cadenas de WhatsApp que dan cuenta de una posible intención de delincuentes de la jurisdicción de afectar y de constreñir ilegalmente al ciudadano, especialmente, al comerciante y transportadores del departamento. Lo importante acá es informarle a la ciudadanía que estamos al tanto de los hechos y estaremos en un consejo de seguridad. De igual forma, estamos coordinando con nuestras Fuerzas Militares en cada uno de los municipios para garantizar el desarrollo de cada una de las actividades”, dijo el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla.


Por otra parte, en la mañana y tarde de este 5 mayo fueron asesinados dos comerciantes uno plena plaza de mercado del municipio de Cereté, y el otro hecho criminal fue en un asadero de pollo en el barrio Nueva Esperanza sur de Montería, en donde el asesinado sería el propietario del establecimiento. Ambos homicidios los habrían cometido a nombre del Clan del Golfo, porque no habían acatado la orden de cerrar los negocios por la extradición de alias Otoniel.


Aún no hay reacciones oficiales que permitan establecer si el crimen estaría o no asociado al paro armado que promueve el Clan del Golfo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad