Post Top Ad


Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) le pidieron al Gobierno Nacional que decrete un nuevo incremento en el salario mínimo de los colombianos porque, argumentan, la inflación “se devoró el aumento” que se realizó en diciembre pasado.


“Le solicitaremos al gobierno del presidente Iván Duque un alza general de salarios porque el incremento salarial que se acordó el 17 de diciembre pasado ha sido devorado por la inflación que está en el 9.26%, mientras que los alimentos han crecido cerca del 30%”, explicó el presidente de la CUT, Francisco Maltés Tello.


Desde esa agremiación sindical indicaron que los alimentos que más han aumentado de precio este año, en comparación con el 2021, son la papa y el plátano con una escalada del 80%, la carne 35%, huevos 35% y el pollo 25%.


“Esto significa que los colombianos dedicamos una tercera parte de nuestros ingresos al rubro de los alimentos. Nuestro salario ha sido castigado con la inflación. Por eso pedimos a la Comisión Nacional de Concertación el alza general de los salarios”, puntualizó Maltés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad