Post Top Ad

 

La extorsión desde las cárceles es una realidad y puede tomar como víctima a cualquiera, sea una empresa a un ciudadano del común, por lo cual las autoridades lanzaron una alerta para que nadie caiga en las trampas que tienden los delincuentes para sacarles dinero a los incautos a través de este delito.


El Gaula Militar Córdoba le informó a la ciudadanía en el Departamento y a los diferentes gremios, que internos desde los diferentes centros penitenciarios del país están enviando mensajes de texto y vía WhatsApp o Telegram, en los cuales se identifican o hacen pasar como el "comandante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia", pidiendo el pago de cuotas extorsivas.


Ante esta situación, el Gaula invitó a denunciar cualquier acto de extorsión, a través de la línea 147 del Gaula Militar o a la línea de celular 3132971474, que está disponible las 24 horas del día para recibir las llamadas o inquietudes. 


Cabe recordar que las tropas adelantan acciones para contrarrestar esos delitos, los cuales son ejercidos por personas o grupos ilegales. Y es que en lo corrido del año 2022, los hombres del Gaula han realizado 117 puestos de control en áreas rurales y urbanas, 25 talleres o capacitaciones a la comunidad, 23 visitas a emisoras locales; 11 perifoneos en las calles de localidades y la entrega de más de 12 mil volantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad