Post Top Ad

 

En la parte baja del río se inundaron al menos diez barrios por completo.


Entre lágrimas los habitantes de Apartadó, Urabá antioqueño, vieron como las aguas del río que lleva el nombre de su municipio ingresaron a sus viviendas sin poder rescatar nada. El desbordamiento del principal afluente del municipio se presentó antes de la medianoche y afectó los barrios La Esperanza, San Fernando, Fundadores, Primero de Mayo, La Esmerada, Las Brisas y El Concejo.

Felipe Cañizalez, alcalde de Apartadó, informó que el desbordamiento dejó a más de 1.900 familias afectadas. Algunas tuvieron que ser rescatadas por bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.


"Hubo 10 familias que hubo que rescatarlas, que estaban en una situación de muchísimo riesgo, algunos incluso en los techos de las casas porque la inundación realmente fue bastante fuerte”, contó Cañizalez.


Por la gravedad de la situación fueron habilitados cuatro albergues ubicados en Policarpa, Obrero bloque 5, Ciudadela Puerta del Sol y Casa de la Mujer y la Juventud.


También fueron instalados siete puntos de alimentación en la Placa del bajo (La Esperanza), Escuela del barrio Las Brisas, iglesia católica de San Fernando, esquina de la Cuarta del Concejo, Cancha del barrio Primero de Mayo, esquina de la segunda del Concejo y barrio La Esmeralda.


Además de Apartadó, informó el gobernador Aníbal Gaviria, el municipio de Carepa también resultó afectado por las fuertes lluvias de anoche. "Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia ya está en contacto con alcaldías y comités de riesgo para atención a familias damnificadas", escribió en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad