Post Top Ad


En desarrollo de dos operaciones internacionales en contra de las organizaciones narcotraficantes, la Armada de Colombia en un trabajo multilateral con el Servicio Nacional Aeronaval - Senan de Panamá, logró la incautación de 6,1 toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas del Mar Caribe Central.


El primer resultado se dio gracias a la combinación de capacidades aeronavales y de superficie de la Armada de Colombia y el Senan de Panamá, las cuales se desplegaron en una operación detallada de seguimiento a una lancha tipo Go Fast que al parecer, estaba transportando sustancias ilícitas. Luego de una persecución en el mar, se logró la interdicción marítima de la embarcación al norte de Isla Grande en la Provincia de Colón, territorio marítimo panameño.


A bordo de la lancha viajaban cuatro sujetos de nacionalidad colombiana, que al percatarse de la presencia de las unidades navales arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar, por lo cual las autoridades procedieron a recuperar los costales, hallando en su interior 3 152 paquetes rectangulares que al ser sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH, arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 3 559 kilogramos.


La segunda incautación se llevó a cabo con información suministrada por la Armada de Colombia, en donde autoridades panameñas realizaron seguimiento y control marítimo en la Provincia de Colón, al norte de Playa Chiquita, logrando la interdicción de una embarcación que transportaba en su interior 2 364 paquetes rectangulares, los cuales arrojaron positivo para 2 593 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 77,9 kilogramos de pasta base de coca.


Estas dos operaciones alcanzan un total de 6,1 toneladas de clorhidrato de cocaína incautados gracias al trabajo articulado entre las autoridades colombianas y panameñas en los últimos días, lo que representa pérdidas cercanas a los 207 millones de dólares para las organizaciones narcotraficantes transnacionales, producto de la comercialización y distribución de más de 15 millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.


El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


La Armada de Colombia invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147, disponibles las 24 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad