Post Top Ad


Estaría vinculado a la comisión de generar terror y zozobra en los municipios de la sabana cordobesa. 


El Gaula Córdoba capturó en las últimas horas a  Rubiel Antonio Nisperuza Bravo, alias 'Soldado', presunto integrante del “Clan del Golfo”, por porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Tuchín.


Este resultado operativo se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento, en la vereda Las Cruces, en trabajo conjunto entre el Gaula Córdoba, Inteligencia Policial, el Ejército y la Fiscalía. Al sujeto, de 38 años, le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, con seis cartuchos para la misma.


Por informaciones de inteligencia se tiene conocimiento que esta persona estaría involucrada con las diferentes actividades delictivas (Incineraciones de vehículos, intimidaciones a comerciantes para no permitir la apertura de los establecimientos) que se venían presentando para generar terror y zozobra en los municipios de la sabana cordobesa.  


El hoy indiciado, sería integrante de la subestructura 'Javier Yepes Cantero' del 'Clan del Golfo', y ya fue presentado ante un juez de control de garantías, para que responda por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Esta captura se dio mediante el despliegue de actividades interinstitucionales para contrarrestar el accionar delictivo de integrantes del 'Clan' en medio del llamado paro armado por la extradición de su máximo líder, alias “Otoniel” a los Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad