Post Top Ad


A través de las redes sociales se ha viralizado un video en el que una niña que, no supera los 10 años,  se despachó en contra del presidente de la República, Iván Duque, exigiendo el cumplimiento del Programa de Alimentación escolar PAE, que a la fecha no ha iniciado en el Instituto educativo distrital San Fernando, ubicado en Santa Marta.

 

Se trata de la menor identificada como Suri  Barros, quien en tono fuerte y molesto le dice al mandatario nacional que la sociedad no se dignifica con hambre si no con hechos.

 

“Nosotros como estudiantes necesitamos alimentarnos porque apenas nuestro cerebro se está desarrollando, porque una sociedad no se dignifica  con hambre si no con hechos por lo tanto exigimos nuestra alimentación”, indica inicialmente.

 

Así mismo se le escucha de decir a la pequeña “déjeme decirle señor Presidente, que usted ha violado el decreto que usted mismo firmó para el supuesto PAE, aquí en Santa Marta, solo por su bendito berrinche, que el gobernador del Magdalena ni la alcaldesa de Santa Marta no apoyan su nefasto Gobierno.”

 

La estudiante también se refiere al reciente aumento salarial para la fuerza pública.

 

“Una sociedad no se dignifica con hambre ni mucho menos subiéndole el sueldo a la fuerza pública para mostrarse como un héroe, mientras que nosotros los niños no podemos ir al colegio porque no tenemos un bendito pan en nuestra mesa”, dice.

 

La menor también le asegura al Presidente que todas estas acciones solo demuestran lo ruin y negligente que ha sido su gobierno todo este tiempo. “Donde solo le interesa, armar a sus cuidadores con arma y ahora subiéndole el sueldo”, manifestó.

 

El video finaliza con la petición de declarar en ejecución el Programa de Alimentación escolar PAE

 

“Desde el Instituto educativo distrital San Fernando,  respaldamos la solicitud  de la Personería a la alcaldía de la ciudad de Santa Marta en Cabeza  Virna Johnson, y respaldamos su solicitud como agentes del ministerio público que son y como garantes de los derechos fundamentales de la ciudad, la declaración de incumplimiento de dicho contrato”, concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad