Post Top Ad


Hoy Diomedes Díaz cumpliría 65 años de vida y Valledupar estaría celebrando su natalicio con caravanas y parrandas vallenatas. Y sí ese día lanzaba producción musical la fiesta era más grande.


Sony Music, la casa disquera del ‘Cacique de la Junta’, acaba de dar una buena noticia, algo que todos los seguidores del vallenato estaban esperando, una canción inédita que se podrá escuchar a partir del 9 de junio.


El tema se llama ‘Un Motivo Especial’, canción que nace en 1988 en los estudios de Sony Music en Bogotá y estaba guardada en su versión original en cinta análoga de 2 pulgadas y gracias a nuevas tecnologías, en colaboración con Humberto Chaparro, se digitalizó para llevarla al proceso de grabación y rescatar la letra de la obra grabada en casete.


La letra es autoría de Rafael Manjarrez Mendoza y el acordeón de Juancho Rois en su momento. Guillermo Mazorra se ha dado la tarea de rescatar las grabaciones de estudio inéditas de Diomedes y donde se invitó al cantante Silvestre Dangond a participar en el proyecto.


La canción fue producida por Silvestre Dangond, Eugenio ‘Geño’ Gámez y Ronald Valbuena. los arreglos en el acordeón de Juancho Rois. La producción logra el sonido de la época para conservar el ‘vintage’ propio de los tiempos en que fue grabado. 


Diomedistas, silvestristas y todos los amantes del vallenato esperan que llegue pronto el 9 de junio para escuchar por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad