Post Top Ad


Con los ojos al borde del llanto. Así afrontó este miércoles Darío Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', su proceso de extradición hacia Estados Unidos , país donde deberá responder por varios delitos relacionados con el narcotráfico.


En su discurso, el presidente Iván Duque , tras la extradición de 'Otoniel', volvió a compararlo con Pablo Escobar, y recordó que capturarlo fue una de sus promesas de campaña: "me comprometí a capturar y a extraditar a este delincuente y le cumplimos a Colombia", dijo, antes de felicitar a la Policía y demás entidades que participaron en todo el proceso de captura y extradición.


El presidente de Colombia también señaló que la Corte Suprema, el Consejo de Estado y la JEP actuaron con "patriotismo", entre otras cosas, por evitar las maniobras de Darío Antonio Úsuga para intentar evadir su envío a Estados Unidos.


Hay que recordar que la extradición de 'Otoniel' se produce también luego de varias declaraciones suyas ante la JEP en las que, entre otras cosas, salpicó al senador Miguel Ángel Punto y algunos excongresistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad